Llamar por teléfono Enviar Correo Ubicación en Google Maps Perfil de Facebook Perfil de Instagram Perfil de Tiktok

Psicoterapia familiar con
Olga Martínez Betancourt - Especialista en psicología clínica y psicoterapia.

¿Cómo funciona la psicoterapia familiar?

La psicoterapia familiar incluye sesiones guiadas por la Psic. Olga Martínez Betancourt, quien trabajará con todos los miembros de la familia que deseen participar y que estén involucrados en el problema por resolver.

La profesional creará un ambiente seguro y de apoyo en el que cada miembro de la familia pueda expresar sus preocupaciones y sentimientos. Se fomentará la comunicación abierta y se buscarán soluciones colaborativas para los problemas familiares.

Psicoterapia familiar  con
 Olga Martínez Betancourt - Especialista en psicología clínica y psicoterapia.

La psicoterapia familiar con Olga Martínez Betancourt

La psicoterapia familiar se centra en mejorar la relación de sus miembros, dando solución a los problemas que presentan y que desean ser tratados.

El enfoque psicológico empleado por la profesional se caracteriza por facilitar la comprensión de las dinámicas relacionales y las ideas que giran en cada miembro en torno al vínculo del que son parte. Por ello, es idóneo para responder a los objetivos de la psicoterapia y que esta se lleve a cabo, de manera efectiva.

Preguntas frecuentes sobre la psicoterapia familiar

- ¿Cuánto tiempo dura la psicoterapia familiar?

La duración de la psicoterapia familiar es variable; sin embargo, existen familias que se tardan entre 7 y 18 sesiones, aproximadamente, hasta concluir su proceso.

- ¿Quién debe asistir a las sesiones de psicoterapia familiar?

En la psicoterapia familiar, se alienta a todos los miembros de la familia a asistir a las sesiones. Sin embargo, en algunas circunstancias, puede ser apropiado que solo ciertos miembros de la familia participen en la terapia. Esto se determinará caso por caso.

- ¿Qué sucede si un miembro de la familia no quiere participar en la terapia?

Si un miembro de la familia no quiere participar de la terapia, usualmente no es sugerible, obligarlo. Sin embargo, en el caso de los hijos menores de edad, pueden ser llevados bajo la dirección de sus padres.

- ¿La psicoterapia familiar es confidencial?

Claro, es confidencial. Además, los distintos miembros de la familia no son citados a la totalidad de sesiones juntos. Es común armar subgrupos de atención.

- ¿La psicoterapia familiar es efectiva?

Sí, es altamente efectiva, considerando el compromiso de cada miembro que hace parte de este proceso y la disposición para aplicar las sugerencias que se comparten en el.

Conclusión

Participar de la psicoterapia familiar con Olga Martínez Betancourt es la oportunidad de incluir estrategias útiles y específicas para resolver los conflictos de tu grupo familiar; de modo que cada uno tendrá una labor por realizar y asumirá un lugar desde donde poder aportar. ¡La psicoterapia familiar puede convertirse en el medio a través del cual, grandes y chicos comprometidos, actuarán por un bienestar compartido!

¿Buscas un especialista en psicología clínica y psicoterapia en Guayaquil, Ecuador?
¡No te quedes sin tu cita!